09.06.18
22.00h Obertura + copa de cava
Sant Sadurní d’Anoia
Cementiri Municipal, pg. de Can Codorniu

Per viure el cementiri, no cal morir-se (V)
Diversos artistes

Passejada per posar els peus a terra

Per cinquè any dins el marc del Festival Eva, us convidem a fer una passejada nocturna pel cementiri. Porteu-vos rebequeta i ganes d’escoltar i mirar, que l’ambient ja el tenim servit i ens embolcallarà durant les dues hores d’espectacles que us oferirem. Sense por, eh? Tothom està avisat de la nostra visita.

Artistes
Joange (violí), Violí a pedals
Paco Hernández, Cia A2manos, El cruce
Sherezade Bardají, Els ulls de la nit
José Manuel Garzón, A quién corresponda
Héctor Urién, Las mil y una noches (1a nit)
Eulàlia Valldosera, Plàstic Mantra (Vídeo)

Públic adult
Idioma Català i castellà
Preu Activitat gratuïta
22.30h Inici dels espectacles
Ho organitza
Ajuntament de Sant Sadurní
Festival EVA
Hi col·laboren
Pastisseria Carafí
Parròquia de Sant Sadurní d’Anoia

Programa i plànol (descarrega’l en PDF)

JOANGE

Violí a pedals

El solo del músic català és fruit de l’exploració i el diàleg en l’espai que resta entre música i imatge. Les melodies imaginatives i els ritmes trepidants del seu violí, acompanyat a voltes per la veu, són capaços de dibuixar nítides escenes en les ments de l’oient; les projeccions, amb personatges animats d’humor abstracte fàcil, ens expliquen les seves pròpies històries, completant un univers extrany i fascinant. L’eina clau per al show és el looper, pedal amb el qual Joange crea orquestres senceres amb només un violí.


PACO HERNANDEZ, CIA A2MANOS

El cruce

El Cruce és una original proposta escènica sobre el coratge, la recerca d’alternatives i les identificacions amb l’altre. Senzillesa i poesia visuals manipulant les 7 peces d’un tangram. El tangram és un antic trencaclosques xinès de set peces amb les quals es poden crear múltiples i simbòliques figures.


HÉCTOR URIÉN

Les mil i una nits (primera nit)

El proyecto artístico de Las mil y una noches, contadas una por una, es, así, un laboratorio artístico, un enorme experimento que, hasta donde sabemos, nadie más ha abordado antes de esta manera. Héctor Urién cuenta cada semana durante 45 minutos, aproximadamente, a un público a veces continuado, a veces nuevo, pero siempre abierto a las historias. Público que gracias a su asistencia fiel sin apenas publicidad externa ha conseguido que nunca jamás se haya suspendido una función. Héctor Urién ofrece, así, un espectáculo siempre igual y siempre diferente, que cambia también en sus maneras, como la vida misma, una especie de Gran Hermano narrativo donde es nuestro propio devenir que se ofrece al espectador, en forma de cuento. De cuento nuevo. De cuento siempre por contar.


JOSÉ MANUEL GARZÓN

A quién corresponda

A quién corresponda es el título de un espectáculo que da pie a una serie de historias desde las cuales hago reflexiones sobre las cosas que me preocupan, sobre todo en la falta de confianza a mostrarnos como realmente somos y que nos lleva a enmascararnos de alguien que en el fondo no sabemos bien quién es, hablo sobre la falta de comunicación entre los seres queridos, sobre la falta de valentía a mirarse a los ojos y hablo sobre la poca tolerancia a aceptar que los demás no son como nosotros queremos que sean.

No dejan de ser reflexiones mías, no pido que la gente esté de acuerdo con ellas, sólo las lanzo sobre el tapete del escenario, yo me desahogo, y que la gente haga con ellas lo que quiera.

Es un canto al amor, a la complicidad, y un homenaje a la gente que quiero.


SHEREZADE BARDAJÍ

La nit als ulls

Una cadira, més de dues històries i tres flors nocturnes.

Us convido a seure, per escoltar, per veure i viure un espectacle de contes. Amb alguns relats que no són el que semblen i altres que semblen el que són. En definitiva, un joc de llums, un miratge.


EULÀLIA  VALLDOSERA

Plastic mantra (curtmetratge)

Cant sanador per les aigues marines i l’illa de Capri.

“La famosa la sibila Cumana habitó el sur de Italia durante la primera colonia griega (VIII a.C.). Las hermandades femeninas pronunciaban sus oráculos y hacían sus sanaciones en conexión con el agua marina y el fuego de los volcanes.  La artista penetra la supuesta cueva excavada en la lava para pedirle un mensaje que nos ayude a entender la situación actual de contaminación de las aguas. Para la Sibila, contaminación psíquica es el correlato a la toxicidad que soporta el planeta. 
Unos plásticos colocados en el suelo de la cueva motivan un largo poema: la artista se convierte en sibila. En su discurso, conecta con uno de tantos traumas colectivos que han sido negados por la historia ya que ésta ha sido escrita por los ganadores. La Sibila pide a la artista que se desplace hasta la isla vecina de Capri, un lugar poderoso por su naturaleza y codiciado por los ricos de todos los tiempos. En los acantilados, donde se encuentran las ruinas del palacio del emperador Tiberio, la artista habla en silencio con el campo entérico del lugar, lo hace con los movimientos misteriosos de sus manos que inscriben formas en el aire para borrar las memorias infames impresas en el lugar. Antes, nos ha hablado de las dos caras de un mismo complejo, el de víctima y abusador. Tiberio fue víctima de su madre, del miedo, y a su vez abusó de sus súbitos, sexual y económicamente, de todo un país! un complejo que sigue actuando en nuestra psique colectiva. 
Valldosera ha dado un salto cualitativo al dejar de trabajar con la luz artificial, en los espacios encerrados de los museos y galerías, para entrar en el paisaje y modelar la luz natural, los rayos solares, con sus manos, cámara en mano, en solitario, en una serie de micro-acciones mágicas que insinúan que la naturaleza posee un lenguaje. Somos naturaleza.”

Comparteix :